Diferentes tipos de polipastos para grúa aérea de 1 tonelada

Si desea mejorar la eficiencia general de su lugar de trabajo, invertir en una grúa aérea de Ellsen podría ser una buena solución. Esto es particularmente cierto si su empresa mueve elementos grandes regularmente durante el proceso de producción. Para aprovechar al máximo su nueva grúa, es importante elegir el tipo correcto de polipasto. Hay bastantes tipos diferentes de polipastos disponibles para grúa aérea de 1 tonelada. Saber todo lo que hay por ahí puede ayudarlo a tomar una decisión informada sobre cuál es el adecuado para las necesidades de su empresa.

El tipo más básico de polipasto es un polipasto manual. Como puede imaginar, este tipo de polipasto es operado a mano. El trabajador comienza por conectar el gancho a la carga. Luego, tiran de la cadena para levantar la carga del suelo para que la grúa aérea pueda moverla a la posición deseada. Debido al diseño del polipasto, se requiere muy poco esfuerzo manual para elevar la carga, incluso si es excepcionalmente pesada. La forma en que se diseña el sistema de poleas, la fuerza que se aplica a la cadena se multiplica, se vuelve exponencialmente mayor antes de aplicarse a la carga. Esto hace posible que un solo trabajador levante una carga increíblemente pesada con un polipasto manual.

Sin embargo, estos polipastos aún requieren un gran esfuerzo por parte del trabajador. Si está buscando una opción más de no intervención, un puente grúa polipasto eléctrico podría ser una mejor solución. Estos polipastos utilizan el poder de la electricidad para elevar la carga en lugar de depender de la mano de obra. Esto puede reducir dramáticamente la cantidad de esfuerzo que sus trabajadores tienen que poner en el proceso. Todo lo que tienen que hacer es enganchar la carga a la puente grúa y encender el polipasto. Luego, un motor interno levanta la carga del suelo para que esté lista para el transporte.

Naturalmente, los polipastos eléctricos tienden a ser más caros que sus contrapartes manuales. Sin embargo, cuando considera la cantidad de trabajo que pueden ahorrar para sus empleados, puede encontrar que son una inversión que vale la pena. Esto es particularmente cierto si trabajas con cargas extremadamente pesadas. Ser capaz de aprovechar el poder de la electricidad en lugar de depender de sus trabajadores puede ayudar a ahorrar mucho desgaste en sus cuerpos. Esto puede reducir la cantidad de días de enfermedad y lesiones de compensación de trabajadores con las que tiene que lidiar anualmente.

Es importante comprender los diferentes tipos de polipastos disponibles para grúas elevadoras de 1 tonelada. De esa manera, antes de comprar una de estas grúa aérea para su instalación, puede estar seguro de que está invirtiendo en el tipo correcto de equipo. Debido a que las grúas puente pueden ser caras, es importante asegurarse de que está gastando su dinero de manera inteligente. Al evaluar las diferentes opciones que están disponibles, puede decidir cuál le va a dar más por su dinero, lo que le permite aprovechar su inversión.